SYSO
De interés

Delegación empresarial en el pabellón de Uruguay en la Expo Dubai 2020.

(Foto: Uruguay XXI)

CCU dijo presente en la Expo Dubái

marzo 15, 2022

La Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) formó parte de la delegación empresarial que acompañó a la misión oficial liderada por el presidente, Dr. Luis Lacalle Pou, en la Expo Dubái 2020.

El 21 de febrero se llevó a cabo el Día de Uruguay en la Expo Dubái, la primera exposición universal realizada en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia. Para celebrarlo, llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos una misión oficial liderada por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, que incluyó a cinco ministros. La delegación, además, estuvo acompañada por representantes de cámaras e institutos nacionales y más de 50 empresas de distintos rubros convocadas por Uruguay XXI. Allí dijo presente la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) a través de su presidente, el Ing. Diego O’Neill.

La visita de la misión fue del 20 al 22 de febrero e incluyó diversas actividades tanto a nivel de reuniones oficiales entre las autoridades emiratíes y uruguayas, foros de negocios (con un networking de primer nivel) que incluyó al empresariado de ambos países y muestras abiertas al público en el pabellón de Uruguay de la Expo Dubái. También se ofreció una función del espectáculo Suite Gardel a cargo del Sodre.

Como parte de las actividades, se realizó el encuentro y foro de negocios “Emiratos Árabes Unidos & Uruguay: puertas de entrada entre Medio Oriente y América Latina” con presentaciones de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y del ministro de Industria Energía y Minería, Omar Paganini. 

“Es muy positivo que Uruguay esté presente en la Expo Dubái, donde había 190 países participando, y es un espacio de networking, de diálogo y de intercambio muy importante”, dijo a Construcción, el Ing. Diego O’Neill, presidente de la CCU. Calificó la presencia de la gremial en dicho encuentro como necesaria «porque es un sector relevante de la economía del país y es importante tener presencia, más allá de las posibilidades que puedan generarse del contacto con empresarios para desarrollar, a posteriori y eventualmente, algún vínculo comercial”. 

Además de la presencia de la CCU a través de O’Neill, la delegación empresarial en Dubái también contó con otros actores del sector construcción: los ingenieros Luis Gallo de Teyma, Javier Durán de Ciemsa y Joaquín Cabrera de CSI.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#