SYSO
De interés

CCU lanza campaña para promocionar vacunación en la construcción

junio 16, 2021

La campaña Vacunate busca fomentar la vacunación contra la COVID-19 entre todos los trabajadores de la industria de la construcción en Uruguay.

Este mes la Cámara de la Construcción del Uruguay lanza su campaña Vacunate, una iniciativa que busca promover la vacunación contra el coronavirus entre todas las personas vinculadas a la industria de la construcción.

El presidente de la CCU, Ing. Diego O’Neill, explicó que promover la vacunación es relevante desde la gremial por dos motivos: “En primer lugar buscamos cuidar a nuestra gente. Sabemos que la vacuna evita escenarios graves y hasta fatales si se contrae la enfermedad y queremos apoyar a que nuestros trabajadores estén seguros”. En segundo lugar, O’Neill explicó que apoyar el proceso de vacunación en el país es importante porque, al disminuir la probabilidad de contagio, “nos permite asegurar la sostenibilidad de la actividad en la industria”. Para el presidente de la cámara “la continuidad del sector se ha podido mantener desde que se volvió a la actividad en abril del año pasado por los protocolos llevados a cabo, pero la vacunación nos da la certeza de que esto puede manejarse a largo plazo. Es fundamental”.

En ese sentido, la campaña hace hincapié en que cada persona que trabaja en el sector y está vacunada colabora para que la industria de la construcción sea un ámbito laboral más saludable y seguro. Asimismo, se enfatiza que, al recibir la vacuna, las personas están protegiéndose a sí mismas, a sus compañeros de trabajo y a las familias de todos.

Vacunate incluye una campaña gráfica y un video con una entrevista a un médico especialista en salud ocupacional. La difusión de estos materiales se realizará en páginas web, redes sociales y a través de afiches que pueden ser utilizados por las empresas socias de la CCU en obras y oficinas.

Es importante resaltar que toda persona tiene derecho al uso de hasta cuatro horas laborales pagas para ir a vacunarse. Es posible solicitar día y hora de vacunación aquí.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#