SYSO
De interés

(Foto: Pablo La Rosa)

CCU y Mides firmaron convenio por inserción laboral

octubre 25, 2021

El 12 de octubre, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmaron un acuerdo para promover la creación de cupos laborales en la industria de la construcción destinados a participantes de programas del ministerio.

«El bienestar social y la superación personal se construyen entre todos los que quieran contribuir, es un dar y recibir en forma permanente», dijo el ministro de desarrollo social Martín Lema durante la firma del convenio entre el Mides y la CCU. El acuerdo entre ambas instituciones permitirá que las empresas miembros de la gremial fomenten la creación de cupos formales de trabajo para personas que participan de los diversos programas del ministerio en todo el Uruguay.

En ese marco, el Mides será quien postule a los participantes en función a los cupos disponibles en las empresas socias de la cámara. «No hay mejor política social que el trabajo», dijo en la firma del acuerdo Diego O’Neill, presidente de la CCU. El ingeniero comentó, además, que el rubro de la construcción es una buena puerta de entrada al mundo laboral ya que es un sector donde se generan diversas oportunidades y es fácil incorporarse.

En la firma del convenio también estuvo presente, por parte de la Cámara de la Construcción del Uruguay, el Ingeniero Daniel Vázquez, secretario de la gremial.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#