SYSO
De interés

CCU y Pacto Global Red Uruguay firman alianza

diciembre 23, 2022

El Pacto Global Red Uruguay y la Cámara de la Construcción del Uruguay firmaron una alianza para trabajar en conjunto, generar acciones y avanzar en la sostenibilidad empresarial. Un primer paso que se concretó el 26 de octubre pasado y que marca el interés del sector por asumir los desafíos que impone el presente para tener un futuro más seguro y ser parte de una red que integra a más de 17.000 empresas de 177 países del mundo.

El presidente del Pacto Global Red Uruguay, Gabriel Cimas, y el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), Ing. Diego O’Neill, se reunieron para poner su firma en una alianza de trabajo que dará marco a acciones concretas, útiles y de impacto que aporten al funcionamiento cada vez más sostenible de las empresas del sector.

Así, la CCU responde al Pacto Global de Naciones Unidas, que es un llamado a las corporaciones y organizaciones del mundo para que ordenen sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

La misión del Pacto Global es “generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos”, asegura el sitio oficial. El proyecto, que fue lanzado en el año 2000, garantiza que cualquier tipo de empresa, sin importar el lugar del mundo donde esté, su tamaño ni el rubro al que pertenezca, pueda jugar un papel fundamental para mejorar nuestro planeta.

EN URUGUAY

La red local del Pacto Global de Naciones Unidas trabaja de forma independiente en línea con la oficina central de United Nations Global Compact. A nivel país la organización anfitriona es la Universidad Católica del Uruguay. La gobernanza es 100% empresarial y adopta una política de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil. El consejo directivo está integrado por autoridades de empresas participantes elegidas por la Asamblea General, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, la Directora Ejecutiva de Pacto Global Uruguay y un representante de la organización anfitriona sin derecho a voto. En próximas ediciones de esta publicación ahondaremos en el alcance y los proyectos de esta alianza entre el Pacto Global Red Uruguay y la CCU.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#