SYSO
De interés

Arquitectos Paula Kramer y Gastón Boero, ambos representando a la ORT, junto con los ingenieros Gustavo Errecart y Alejandro Ruibal, por la CCU. (Fotografía: José Ignacio Gastañaga)

CCU y Universidad ORT amplían convenio

agosto 2, 2023

La Cámara de la Construcción del Uruguay y la Universidad ORT ampliaron su convenio con el objetivo de generar espacios de capacitación para la industria y trabajar en la transformación digital del sector.

Capacitar y modernizar al sector es el espíritu detrás del convenio que en 2021 firmaron la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y la Universidad ORT y que el 28 de junio pasado ampliaron ambas instituciones. ¿El objetivo? Generar mayores espacios de capacitación con un fuerte foco en la transformación digital aplicada a la industria.

En ese sentido, ambas instituciones promoverán capacitaciones, cursos y posgrados que se dictarán en la órbita de la Facultad de Arquitectura de la ORT y cuyos destinatarios son todas aquellas personas interesadas o vinculadas a la industria de la construcción. El primer curso de este ciclo de capacitaciones está enfocado en la transformación digital dentro de las empresas de la construcción y se dictará a partir del mes de agosto. Será abierto a todo público y las empresas socias de la gremial contarán con beneficios.

“Si bien esta industria por sus características es una de las que más tarde incorpora los cambios tecnológicos, no puede quedar rezagada. Es por ello que generamos estos acuerdos que buscan acortar las brechas que existen”, dijo el presidente de la CCU, Alejandro Ruibal, durante la firma del convenio. El ingeniero también mencionó que el enfoque es “fomentar la capacitación y la formación en todos los niveles y, en este sentido, buscamos tender puentes entre las universidades y las empresas para favorecer el acercamiento entre ambos sectores”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, Arq. Gastón Boero, se mostró de acuerdo y señaló que “contemplar y abordar esta temática es necesario en todas las ramas productivas y particularmente en este sector. La adopción proactiva de esta innovación en el marco de los avances tecnológicos y la transformación es inminente para el desarrollo de la industria”.

Además de Ruibal y Boero, en la firma del convenio también participaron el Ing. Gustavo Errecart, como secretario de la CCU, y la secretaria docente de la Facultad de Arquitectura de la ORT, Arq. Paula Kramer.

En este link se puede acceder a la información vinculada al curso «Transformación digital en la industria de la construcción» que empezó a dictarse el 1 de agosto en el marco de este convenio.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#