SYSO
De interés

(Fotos: Pablo La Rosa)

Con éxito se realizó una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción

abril 29, 2022

Esta edición contó con más de 300 participantes de todo el país y con ponentes nacionales e internacionales que incluyeron al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y al inspector general de trabajo, Tomás Teijeiro.

El lunes 25 de abril se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción, espacio donde se reafirmó el compromiso que tiene la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) por seguir trabajando en pos de una mejora nacional en salud y seguridad ocupacional dentro y fuera de las obras.

“El congreso es un mojón importante en la generación de espacios más seguros y más saludables. Nuestra industria hoy puede estar en una situación mejor que hace 27 años, pero nos está costando mejorar. Tenemos el desafío de encontrar instrumentos para seguir mejorando y hacer una industria con ambientes más seguros de trabajo”, dijo al inicio del evento el presidente de la CCU, Ing. Diego O’Neill.

El congreso fue organizado por la CCU y declarado de interés por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Transporte y Obras Públicas, y Vivienda y Ordenamiento Territorial, y por la Administración Nacional de Educación Pública, Banco de Seguros del Estado y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

En la apertura del congreso también participó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien comentó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «ha puesto sobre la mesa en el debate de la próxima asamblea, que será dentro de un mes y medio, el tema de que la seguridad y salud en el trabajo se considere como un derecho fundamental (…) Eso, sin dudas, va a traer nuevos desafíos de exigencia, de respuesta y de responsabilidad que nosotros compartimos».

El inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro, también tomó la palabra. “Nos congratula que en materia de inspecciones, comparando 2019 con 2021, hemos aumentado las mismas en un 48%. Las actas de hecho se incrementaron en 27%, y los trabajadores protegidos por nuestra fiscalización, en un 52%”, dijo. En el panel inicial también estuvo presente el ministro de Transportes y Obras Públicas, José Luis Falero.

Esta edición, patrocinada por las empresas 3M y SVA, contó con más de 300 participantes de todo el país que pudieron atender al evento de manera virtual o presencial (en la Sala Benedetti de la Torre de las Comunicaciones de Antel).

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#