Estudio Comas
De interés

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunido en la sede de la CCU con el Ing. Diego O´Neill, presidente de la gremial.

(Fotografía: Pablo La Rosa)

Lacalle Pou visitó sede de la CCU

noviembre 10, 2020

El presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y autoridades de la Cámara de la Construcción del Uruguay se reunieron en la sede de la gremial para conversar sobre la realidad del sector, la inversión como motor para la generación de empleo de calidad, la importancia de la búsqueda de formas alternativas de financiamiento de obras de infraestructura económica y social y el impacto de este tipo de proyectos en el desarrollo nacional.

Fue la primera vez desde la vuelta a la democracia que un presidente de la República en ejercicio visitó la sede de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU). El martes 8 de setiembre, a las 15:00 horas, el presidente de la CCU, Ing. Diego O’Neill; el primer vicepresidente, Ing. Alejandro Ruibal; el segundo vicepresidente, Ing. Marcos Taranto, y el secretario de la gremial, Ing. Daniel Vázquez, dieron la bienvenida al Dr. Lacalle Pou, que llegó puntualmente.

En un ambiente distendido y cordial, se saludaron, sacaron fotos y pasaron a la Sala del Consejo Ejecutivo de la antigua casa para centrarse en temas de interés común. Antes de empezar la reunión, la CCU entregó al presidente de la República un reloj pulsera, como recuerdo de su visita a la gremial.

Construcción conversó con el Ing. O’Neill sobre los aspectos centrales del encuentro con el mandatario uruguayo. “Fue una reunión muy buena. El presidente vino para conversar y estuvimos algo más de una hora intercambiando y compartiendo opiniones sobre la industria de la construcción y su impacto en el desarrollo del país”.

“El presidente se mostró muy abierto, escuchó planteos, comentarios e ideas de temas que nos ocupan como integrantes de la industria. Destacó positivamente el convenio de la construcción y la capacidad de acuerdo del sector en el marco de la pandemia, que se centró en cuidar la salud de todos y mantener las fuentes de empleo”, comentó O’Neill. “Hablamos de la relevancia de pensar en el después de esta fase, en la inversión como motor para generar puestos de trabajo de calidad, perdurables, que ofrezcan nuevas oportunidades a los uruguayos”, agregó.

“También conversamos de lo determinante que es para el Lacalle Pou destacó el convenio de la construcción y la capacidad de acuerdo del sector en el marco de la pandemia, que se centró en cuidar la salud y mantener las fuentes de trabajo 11 desarrollo nacional la construcción de infraestructura, tanto la que incide directamente en el crecimiento económico como la social; viviendas, hospitales, centros educativos. Es indispensable seguir construyendo, pero entendemos las dificultades que enfrenta el país. Por eso desde la Cámara nos pusimos a disposición del presidente y las autoridades nacionales para encontrar formas alternativas al financiamiento de este tipo de obras. Identificar, desarrollar e implementar formas de trabajo conjuntas e instrumentos adecuados para cada caso, para hacer fuerza en la inversión”, destacó O’Neill.

Las autoridades de la CCU invitaron al presidente Lacalle Pou a ser el orador principal del Día de la Construcción, el 19 de octubre, en un acto de presencialidad restringida que se transmitió por plataformas digitales. En la próxima edición de esta revista estarán todos los detalles del Día de la Construcción.

Secretario de la CCU, Ing. Daniel Vázquez; primer vicepresidente de la CCU, Ing. Alejandro Ruibal; segundo vicepresidente de la CCU, Ing. Marcos Taranto; presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y presidente de la CCU, Ing. Diego O’Neill. (Fotografía: Pablo La Rosa)
Selsil Estudio Comas Aldan

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

Algunas de las oportunidades de mejora de la #productividad en la industria de la #construccion están en el tiempo de traslado hacia los frentes de trabajo, esperas en pañol, distribución de materiales y tiempos improductivos asociados a problemas de supervisión.

Niveles de actividad según los 7 rubros monitoreados: encofrados, armaduras, hormigonado, muros, revoques, yeso proyectado y revestimientos.

En hormigonado, por ejemplo, el 60% de los tiempos improductivos se vinculan al abastecimiento externo de suministro.

Resultados: "El 80% es tiempo real de trabajo. Esto significa que de la jornada de 9 horas, 7 horas 10 minutos es el tiempo que se trabaja ya sea en tareas que agregan valor o tareas de soporte". Arq. Silvina Rak, autora del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad

"Las mediciones se llevaron a cabo en 30 obras durante una semana que sea representativa de los indicadores que se buscaban medir". Arq. Florencia Cristalli, una de las autoras del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad #Uruguay

"Mejorar la productividad es una pata fundamental para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. No hay futuro sin mejora de la productividad". Pablo Mieres, ministro de @MTSSuy sobre Proyecto de Medición de Productividad en la Construcción.

#construccion