SYSO
De interés

Comienzo del Congreso BIM remoto. Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Nace +Construcción

noviembre 29, 2022

El ya tradicional Encuentro BIM se transforma en +Construcción, ampliando el abanico temático para abarcar, también, otras tendencias y fenómenos que influyen al sector, como transformación digital, innovación y sostenibilidad.

Desde que en 2017 la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) lanzase el primer Encuentro BIM, la jornada anual sobre la metodología Building Information Modeling siempre fue de las más esperadas en la industria, siendo incluso de los eventos con mayor cantidad de asistentes organizados por la CCU. Sin embargo, en un mundo que avanza de manera vertiginosa, la innovación en el sector es cada vez más amplia y no se circunscribe únicamente a un aspecto. Es por esta razón que el tradicional Encuentro BIM se transforma, a partir de este año, en +Construcción, un evento que amplía su abanico temático para abarcar la innovación y sostenibilidad en la industria de la construcción, entre otros temas.

+Construcción, al igual que sus eventos antecesores, se trata de una jornada cien por ciento virtual y es organizada por la CCU y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Además, cuenta con Uruguay XXI en la coorganización y con la Cámara Uruguaya de Servicios de Arquitectura e Ingeniería (Cusai), la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) y BIM Forum Uruguay como patrocinadores.

La agenda de la jornada del 17 de noviembre gira en torno a innovación, digitalización e industrialización, metodologías BIM y Lean, tecnologías 4.0 y sustentabilidad; y cómo todos estos temas influencian a la industria y se aplican en el sector constructivo. Con la intención de tener una mirada local sobre el estado de situación, pero también conocer cuáles son las tendencias internacionales y cómo se están manejando en otras latitudes, la lista de ponentes incluye speakers nacionales y extranjeros. Teniendo en cuenta las cifras de inscritos en las ediciones virtuales previas del Encuentro BIM, se proyecta contar con cerca de 600 participantes, tanto uruguayos como extranjeros, en la jornada de +Construcción.

Levitá

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#