SYSO
De interés

Ya opera la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

febrero 24, 2021

La obra más importante del sector agroalimentario en Uruguay se inauguró este 22 de febrero en la Tablada. La construcción de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que se inició en 2018, incluyó el movimiento de casi un millón y medio de metros cúbicos de suelo y el uso de 98 mil m³ de base granular.

La idea de tener un Parque Agroalimentario a las afueras de Montevideo se hizo realidad este 22 de febrero. Las obras de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana tomaron 30 meses y estuvieron a cargo del consorcio Saceem – Grinor – Hernández y González.

Durante este tiempo, las empresas constructoras edificaron cuatro Mercados de Frutas y Hortalizas (MFH), cada uno de 9.600 m², además de un Mercado Polivalente (MP) también de 9.600 m² y una Nave de Actividades Logísticas (NAL) de 6.600 m². Asimismo, se construyó una zona de Actividades Complementarias (75.000 m²), un Edificio Centro de Actividades Conexas y Complementarias (CACC) con seis niveles de oficina, un galpón para servicios generales y mantenimiento, y un edificio Puesto de Transformación de UTE de dos niveles.  

En la obra se utilizaron 47.500 m³ de hormigón de pavimentos y estructural, 61.600 m² de pavimentos de adoquines (colocados de forma manual y mecánica) y 181.500 m² de pavimentos de hormigón. Además, se usó 1.300 toneladas de estructura metálica. En total, las horas de trabajo fueron de 1.010.155.

La UAM ocupa un predio de 95 hectáreas en la zona de la Tablada que está delimitado por Camino Luis E. Pérez, la Ruta Nacional N°5, el arroyo Pantanoso y Camino de La Higuerita.

La inauguración de la UAM marcará un antes y un después en el sector agroalimentario capitalino y contó con la presencia del presidente Dr. Luis Lacalle Pou y la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse.

Obra de la UAM en 2019. (Foto: IMM)
Fueron 30 meses de obra. (Foto: Consorcio constructor)

SYSO Estudio Comas Aldan

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

¡Salió el newsletter!📨
+ Se viene el Congreso SYSO en la #construcción @CCU_Oficial
+ Sector creció 1,8% en 2020
+ Gestión de residuos de obra civil
+ Guía de Buenas Prácticas en contratación de obras públicas

Miralo y suscribite aquí ➡ http://bit.ly/3tm7rUG

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER 📨

Las últimas novedades e información sobre la industria de la #construccion en #Uruguay 🇺🇾 llegan en el mailing mensual de Construcción.

Ingresá y suscribite en➡️http://www.revistaconstruccion.uy

Mañana comienza la CAF Innovation Week Sector Construcción en Uruguay, de la mano de @AgendaCAF y @gbeuchat. 1ra vez que este Programa se presenta en Uruguay y 1ra vez que se orienta a la construcción en América Latina.

#innovación #construccion

La contratación de obras públicas suele ser compleja, tanto para el contratante como para el contratista.

¿Qué sugeriría una Guía de Mejores Prácticas al respecto? La @CCU_Oficial y @UnivMontevideo organizaron un taller para analizar la propuesta⬇️
https://bit.ly/3fwMJgO