Empresariales

(Fotografía: ATENKO)

ATENKO, más de 6 décadas de experiencia

noviembre 10, 2020

ATENKO tiene más de seis décadas de trayectoria en Andamios y Encofrados con fuerte presencia en la región

HISTORIA Y ORÍGENES

En 1958 un grupo de ingenieros, entre los cuales se encontraba el Ing. Ademar H. Soler, utilizaba en distintas obras, estructuras de andamios tubulares.

Constatando su versatilidad, se proponen ofrecer servicios de andamiaje a terceros, para lo cual fundan Andamios Tubulares – Palladium S.A. siendo pionera en Uruguay y una de las primeras empresas en ofrecer estos servicios en el cono sur.

A lo largo de los años y dentro de los planes de crecimiento continuo se amplió a la región consolidándose como ATENKO.

Desde sus inicios, la empresa estuvo a la búsqueda de las innovaciones y avances en el campo del diseño y la tecnología. En esa base se desarrolla una actividad confiable, segura y con gran capacidad de respuesta.

Apoyada fundamentalmente en un importante stock y en un amplio respaldo técnico, le asegura a sus clientes utilizar productos y servicios en forma segura, eficiente y minimizando costos.

En la búsqueda de la mejora continua, ATENKO implementó un sistema de gestión de calidad ISO 9001 – 2008. Promoviendo también la calidad con las certificaciones de productos y servicios según normas internacionales.

Con más de 60 años y presentes en cinco países de la región Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile sentimos el orgullo de mantener los ideales de transparencia, ética y respeto a los marcos legales desde nuestros primeros días.

Hoy siendo referentes en: andamios, encofrados, entibados, capacitación y maquinaria para la construcción, estamos preparados para nuevos desafíos.

CONTÁCTENOS

Av. Don Pedro de Mendoza 4676

Tel. 2222 2121

www.atenko.com

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

Algunas de las oportunidades de mejora de la #productividad en la industria de la #construccion están en el tiempo de traslado hacia los frentes de trabajo, esperas en pañol, distribución de materiales y tiempos improductivos asociados a problemas de supervisión.

Niveles de actividad según los 7 rubros monitoreados: encofrados, armaduras, hormigonado, muros, revoques, yeso proyectado y revestimientos.

En hormigonado, por ejemplo, el 60% de los tiempos improductivos se vinculan al abastecimiento externo de suministro.

Resultados: "El 80% es tiempo real de trabajo. Esto significa que de la jornada de 9 horas, 7 horas 10 minutos es el tiempo que se trabaja ya sea en tareas que agregan valor o tareas de soporte". Arq. Silvina Rak, autora del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad

"Las mediciones se llevaron a cabo en 30 obras durante una semana que sea representativa de los indicadores que se buscaban medir". Arq. Florencia Cristalli, una de las autoras del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad #Uruguay

"Mejorar la productividad es una pata fundamental para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. No hay futuro sin mejora de la productividad". Pablo Mieres, ministro de @MTSSuy sobre Proyecto de Medición de Productividad en la Construcción.

#construccion