Empresariales

Berkes: la fuerza de 2 mil uruguayos que construyen oportunidades

enero 25, 2021

En ocho décadas la empresa uruguaya Berkes pasó de ser un taller a erigirse en una fuerza de trabajo de 2 mil personas que conectan sectores vitales como la salud, la educación, la energía y el transporte no solo en Uruguay sino con grandes obras en el exterior.

Ya desde inicios de este 2020 Berkes adquirió la empresa R&K, con lo cual ingresó de pleno a la generación de soluciones en vialidad y movimiento de tierras. En los meses siguientes, desafiantes a escala mundial debido a la pandemia, Berkes mantuvo una actitud de permanente búsqueda de soluciones y fue protagonista en el dinamismo de la construcción como motor de actividad para el país.

Es socia en el proyecto de Participación Público Privada (PPP) para el Ferrocarril Central, que une las ciudades de Montevideo y de Paso de los Toros, y conecta más de un millón de hectáreas con el puerto de la capital. También es socia en la PPP para construir 44 centros educativos en todo el territorio nacional, con aulas, polideportivos y centros tecnológicos.

En paralelo, Berkes avanza en la construcción de plantas de Energía en formato EPC y suministro y montaje de calderas de potencia. Parques de tanques de almacenamiento de líquidos en Argentina, Brasil, Colombia y Guayana Francesa.

Con su actividad, Berkes genera oportunidades para 2000 trabajadores (350 técnicos y 1.650 operarios) y tiene una activa presencia en la ejecución de proyectos civiles, mecánicos y eléctricos en sectores dinamizadores como la salud, el cemento portland, la celulosa, los combustibles y la generación y distribución de energía eléctrica.

Apostando a la creación de proyectos por vía de inicativas privadas para diversos segmentos de nuestro país.

CONTÁCTENOS

Av. Gral. Rondeau 1950, Montevideo

Tel. 2929 1064

www.berkes.com.uy

📍AHORA: Se está llevando adelante el Foro de Industrialización en la Construcción (Uruguay-Chile) organizado por @CCU_Oficial e ISI-Build.

Hablamos sobre construcción industrializada y métodos modernos de construcción.

💡 Quedan pocos días para el Foro de Industrialización en la Construcción (Uruguay-Chile) organizado por la @CCU_Oficial e ISI-Build (Chile). Temas a abordar: construcción industrializada y métodos modernos de construcción.

📆 12/6
⏰9:30
🔗Inscripción: https://forms.gle/ehutUYCHbPXKuR59A

¿Cuáles son los proyectos viales, ferroviarios y portuarios que se vienen en Uruguay para desarrollar negocios? https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/cuales-son-los-proyectos-viales-ferroviarios-y-portuarios-que-se-vienen-en-uruguay-para-desarrollar-negocios?utm_medium=social&utm_campaign=elpaisuytw&utm_source=Twitter

La Cámara de Construcción hizo un análisis respecto de qué pasaría si se eliminaran las AFAPs y concluyó que se perderían inversiones y, al menos, 6.000 puestos de trabajo.

Esto significaría perder más de 10% de los empleados de la construcción.

En este momento el Ing.Alejandro Ruibal, presidente de la @CCU_Oficial está disertando en el almuerzo de @ADMUruguay, caracterizando a sector y presentando oportunidades, propuestas y amenazas de cara al futuro.