Empresariales

Berkes: la fuerza de 2 mil uruguayos que construyen oportunidades

enero 25, 2021

En ocho décadas la empresa uruguaya Berkes pasó de ser un taller a erigirse en una fuerza de trabajo de 2 mil personas que conectan sectores vitales como la salud, la educación, la energía y el transporte no solo en Uruguay sino con grandes obras en el exterior.

Ya desde inicios de este 2020 Berkes adquirió la empresa R&K, con lo cual ingresó de pleno a la generación de soluciones en vialidad y movimiento de tierras. En los meses siguientes, desafiantes a escala mundial debido a la pandemia, Berkes mantuvo una actitud de permanente búsqueda de soluciones y fue protagonista en el dinamismo de la construcción como motor de actividad para el país.

Es socia en el proyecto de Participación Público Privada (PPP) para el Ferrocarril Central, que une las ciudades de Montevideo y de Paso de los Toros, y conecta más de un millón de hectáreas con el puerto de la capital. También es socia en la PPP para construir 44 centros educativos en todo el territorio nacional, con aulas, polideportivos y centros tecnológicos.

En paralelo, Berkes avanza en la construcción de plantas de Energía en formato EPC y suministro y montaje de calderas de potencia. Parques de tanques de almacenamiento de líquidos en Argentina, Brasil, Colombia y Guayana Francesa.

Con su actividad, Berkes genera oportunidades para 2000 trabajadores (350 técnicos y 1.650 operarios) y tiene una activa presencia en la ejecución de proyectos civiles, mecánicos y eléctricos en sectores dinamizadores como la salud, el cemento portland, la celulosa, los combustibles y la generación y distribución de energía eléctrica.

Apostando a la creación de proyectos por vía de inicativas privadas para diversos segmentos de nuestro país.

CONTÁCTENOS

Av. Gral. Rondeau 1950, Montevideo

Tel. 2929 1064

www.berkes.com.uy

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

#ObraPública

Ayer el presidente @LuisLacallePou anunció que el Estado invertirá este año más de 1.200 millones de dólares en inversión pública e infraestructura.

Entre las obras a destacar estarían el inicio del trabajo en la rutas 5, 8, 6, y el puente de La Charqueada.

¿Sabías que para la obra de la @UAM_Uy se usaron unos 98 mil m³ de base granular?

Enterate de otros detalles constructivos sobre la obra más importante del sector agroalimentario en #Uruguay en nuestra nota ⬇️
http://www.revistaconstruccion.uy/de-interes/ya-opera-la-uam/

#construccion

¿Cuáles son los desafíos para la planificación y el diseño urbano en Uruguay frente al cambio climático?

Mañana arranca este ciclo gratuito de conferencias virtuales enfocado en la adaptación de ciudades y costas 🇺🇾.

Conocé el programa e inscribite⬇️
http://bit.ly/conferenciaSAU-NAPCiudades

INYECCIÓN DE INVERSIÓN

Desde el @mtopuy se confirmó que se adelantará la ejecución del plan de obras públicas.

Este 2021 se invertirían unos US$ 300 millones en obras viales que incluyen sectores de doble vía en las Rutas 5, 8 y 9, además de la construcción de la Ruta 6.

Con la nueva herramienta CIR del @Mvot_Uruguay se podrán validar certificaciones extranjeras de sistemas de #construcción no tradicionales en Uruguay.

El objetivo es buscar opciones que abaraten costos y acorten tiempos.

Más detalles en nuestra nota⬇️
https://bit.ly/36ZALqZ