Empresariales

Berkes: la fuerza de 2 mil uruguayos que construyen oportunidades

enero 25, 2021

En ocho décadas la empresa uruguaya Berkes pasó de ser un taller a erigirse en una fuerza de trabajo de 2 mil personas que conectan sectores vitales como la salud, la educación, la energía y el transporte no solo en Uruguay sino con grandes obras en el exterior.

Ya desde inicios de este 2020 Berkes adquirió la empresa R&K, con lo cual ingresó de pleno a la generación de soluciones en vialidad y movimiento de tierras. En los meses siguientes, desafiantes a escala mundial debido a la pandemia, Berkes mantuvo una actitud de permanente búsqueda de soluciones y fue protagonista en el dinamismo de la construcción como motor de actividad para el país.

Es socia en el proyecto de Participación Público Privada (PPP) para el Ferrocarril Central, que une las ciudades de Montevideo y de Paso de los Toros, y conecta más de un millón de hectáreas con el puerto de la capital. También es socia en la PPP para construir 44 centros educativos en todo el territorio nacional, con aulas, polideportivos y centros tecnológicos.

En paralelo, Berkes avanza en la construcción de plantas de Energía en formato EPC y suministro y montaje de calderas de potencia. Parques de tanques de almacenamiento de líquidos en Argentina, Brasil, Colombia y Guayana Francesa.

Con su actividad, Berkes genera oportunidades para 2000 trabajadores (350 técnicos y 1.650 operarios) y tiene una activa presencia en la ejecución de proyectos civiles, mecánicos y eléctricos en sectores dinamizadores como la salud, el cemento portland, la celulosa, los combustibles y la generación y distribución de energía eléctrica.

Apostando a la creación de proyectos por vía de inicativas privadas para diversos segmentos de nuestro país.

CONTÁCTENOS

Av. Gral. Rondeau 1950, Montevideo

Tel. 2929 1064

www.berkes.com.uy

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Autoridades en el evento por el #DíadelaConstrucción 2021 "Construyendo el Uruguay del futuro", organizado por las gremiales empresariales de la industria.

#construccion #uruguay #obras #inversion

"No hay que generarle a las nuevas generaciones compromisos que no se puedan revertir. El gobierno debe de entender que los dineros públicos son dineros de los ciudadanos", el ministro José Luis Falero, titular del @mtopuy, durante evento por el #DíadelaConstrucción.

La intendenta @CosseCarolina también participa de la celebración por el #DíadelaConstrucción. "Si algo hemos aprendido es que cuando trabajamos en conjunto se logran los mejores resultados", dijo.

#construccion #inversion #uruguay #montevideo

"En 2020 la construcción fue el único sector que creció, un modesto 1.8%. En 2021 ya alcanzamos el 8.8% y vamos con el tercer trimestre consecutivo de crecimiento", Ing. Diego O'Neill, presidente de la @CCU_Oficial, en evento por el #DíadelaConstrucción.

Arrancó el evento por el #DíadelaConstrucción organizado por las gremiales empresariales con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y diversas autoridades nacionales y departamentales.

3