Empresariales

Cementos Artigas celebró sus 100 años en la actividad minera e industrial en Uruguay

abril 3, 2020

Desde 1919, Cementos Artigas está abocada a la producción y comercialización de cemento Portland, y al suministro de otros materiales afines para la industria de la construcción.

Cementos Artigas es empresa líder y pionera en su rubro desde sus inicios y en el transcurso de este siglo ha participado activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, incluyendo obras emblemáticas como el Palacio Salvo, Estadio Centenario, y el Hotel Carrasco, entre otras.

Cementos Artigas cuenta hoy con dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce el precursor inmediato del cemento, el Clinker y una planta de molienda y despacho en Sayago, Montevideo, que completa el proceso industrial y comercial del cemento.

Desde 1997 la empresa también produce y comercializa hormigón premezclado a través de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado, y varias plantas móviles que asisten obras de gran porte en el interior del país.

Con el desarrollo sostenible como norte, sus operaciones y productos tienen el menor impacto ambiental en nuestro país y la mayor eficiencia energética en su producción, gracias a sus planes de reducción de emisiones de CO2, al uso responsable de combustible y materias primas y al cuidado en los impactos sobre la tierra y sus comunidades.

En este centenario, la empresa celebra no solo haber sido parte de la construcción de tantas obras sino también de muchos sentimientos y recuerdos que dejaron huella en cada uno de los uruguayos.

Contáctenos:

Planta Sayago: Dir: María Orticochea 4707

Tel +(598) 2309 2810

www.cementosartigas.com.uy

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

LADRILLO A LA VISTA 🧱

Tres clases de ladrillos que se utilizan en la conservación patrimonial en Uruguay son testeados en ensayos de la #FADU y la #FING para probar la afectación del color, luminosidad y permeabilidad.

¿Qué resultados se obtuvieron?

http://www.revistaconstruccion.uy/aplicaciones-practicas/aportes-a-la-conservacion-del-ladrillo-a-la-vista/

¿El que usa paga?

El trabajo "Desafíos para la sostenibilidad de la infraestructura vial" identifica la inversión necesaria para el periodo 2021-2024 y pone sobre la mesa la discusión sobre el pago por uso de los servicios viales en el país.

Más aquí ⬇️
http://www.revistaconstruccion.uy/vialidad/infraestructura-vial-y-el-pago-por-uso/

Hoy a las 15hs se realiza este webinar sobre Contratación Administrativa de Obras Públicas.

Inscripciones gratuitas ➡️ http://bit.ly/2Jjg4wZ

Algunas de las oportunidades de mejora de la #productividad en la industria de la #construccion están en el tiempo de traslado hacia los frentes de trabajo, esperas en pañol, distribución de materiales y tiempos improductivos asociados a problemas de supervisión.