Empresariales

CIEMSA acumula la experiencia de cuatro décadas en plantas de tratamiento

noviembre 20, 2023

Con 43 años de trayectoria y 2.000 colaboradores, CIEMSA, una compañía 100% uruguaya, es especialista en diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento.

La empresa, que cuenta con certificaciones en sistemas de gestión ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente), ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 39001:2012 (Seguridad Vial), ha realizado obras de diseño y construcción tanto para OSE y la Intendencia de Montevideo, como para industrias privadas de la talla de Conaprole, UPM, Ipusa y Estancias del Lago, entre otros.

Para OSE en particular, CIEMSA diseñó y construyó la planta de tratamiento de efluentes de Maldonado, que incluyó el suministro y montaje de los equipos necesarios para su funcionamiento y para las siete estaciones de bombeo correspondientes al sistema de disposición final de efluentes de Maldonado y Punta del Este.

Su equipo de especialistas también trabajó en las plantas de tratamiento de Fray Marcos (Florida) y San Ramón (Canelones), que constan de un conjunto de unidades que realizan un tratamiento biológico del tipo lodos activados en la modalidad de aireación extendida, con remoción de nutrientes y desinfección por radiación ultravioleta.

Por otra parte, construyó la planta de tratamiento de efluentes de Santa Lucía, un contrato que comprendió la realización del proyecto ejecutivo, la ejecución, suministros electromecánicos y otros servicios necesarios para la construcción de nuevas unidades y reacondicionamiento de las existentes del nuevo sistema de tratamiento de líquidos residuales y emisario para la ciudad.

Además, diseñó y construyó la planta potabilizadora de OSE en Durazno, que asegura el suministro de agua potable de la calidad requerida y en la cantidad necesaria para el abastecimiento de la capital del departamento. También amplió las plantas potabilizadoras de Paysanú y Laguna del Cisne (Salinas). En el caso de Canelones, el contrato implicó la elaboración del proyecto ejecutivo, obras civiles, montaje electromecánico y puesta en marcha, con lo que se incrementó la producción de agua potable en 600 m3 por hora.

Actualmente forma parte del consorcio “Aguas de Montevideo”, recientemente adjudicado para el Proyecto Arazatí, que permitirá dotar al sistema metropolitano de una nueva fuente de abastecimiento, captando agua del Río de la Plata con una capacidad de hasta 300.000 m3 por día. A esto se sumará la construcción de una planta potabilizadora con capacidad de hasta 200.000 m3 por día, capaz de abastecer hasta 25% de la demanda máxima para fines de 2045.

CONTÁCTENOS

Soriano 1180

Tel: +598 2902 0675

www.ciemsa.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#