Empresariales

Edificio Ávalon

Ciemsa: ¿Arquitectura? Por supuesto

diciembre 29, 2023

En el pujante sector de la construcción en Uruguay, CIEMSA ha emergido en los últimos años como uno de los jugadores claves. Si bien es ampliamente conocida por su trayectoria y liderazgo en proyectos de gran porte, principalmente asociados a infraestructura e industria, en los últimos años ha logrado posicionarse con destacada presencia en el sector de arquitectura residencial.

CIEMSA tiene sus orígenes en el año 1980. Desde ahí, ha mantenido siempre un estrecho vínculo con el sector agroindustrial.

A partir de ahí, fue diversificando sus áreas de actuación, pero manteniendo siempre un estilo de empresa especializada en proyectos de ingeniería compleja.

Su perfil innovador la llevó paulatinamente a ir desarrollando mercados relacionados, pero bien diferenciados, algunos inclusive con barreras de entrada muy altas.

Tal es el caso de la infraestructura vial, más específicamente en el rubro puentes. Desde el año 2008, en que ejecutó las primeras obras de ha mantenido una presencia permanente en el rubro en forma exitosa.

También está el caso del explosivo rubro de la fibra óptica en Uruguay, en el que CIEMSA dio sus primeros pasos por el año 2014 y desde ahí se ha vuelto unos de los proveedores principales de servicios para ANTEL en el rubro. Sin embargo, existe un rubro en el cual -por decisión propia- CIEMSA no participó sino hasta hace pocos años. Este es el rubro de la arquitectura residencial suntuosa, más específicamente edificios de vivienda en altura.

Si bien CIEMSA ya había ejecutado obras de la denominada categoría Arquitectura Compleja, el sector residencial de edificios en altura había quedado siempre fuera de sus objetivos estratégicos. Las especificidades del rubro, la fuerte competencia con empresas muy desarrolladas y los estrechos márgenes, eran los principales motivos.

Pero de a poco, en los últimos años, eso fue cambiando. Con la confianza de haber ejecutado proyectos exitosos como el Datacenter de ANTEL, el edificio Business School para la Universidad Católica o la sede para el Poder Judicial, CIEMSA decidió hace unos años dar ese paso adicional y probar suerte en el rubro edificios residenciales, y desde entonces, ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento.

CIEMSA cuenta ya con ocho edificios ejecutados o en ejecución que superan los 33.000 m2 para distintos clientes y desarrolladores y una cartera de potenciales proyectos que hacen pensar en un futuro más que auspicioso.

Los edificios ejecutados o en ejecución son: para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) en Tacuarembó con 2.617 m2 y 27 unidades; Edificios Pavillion, Ávalon, Quorum y Vitruim por 18.122 m2 en total, 271 unidades; Edificio Terrazas del Salvador en Dolores con 2.676 m2 , 36 unidades; Edificio Portal Carmelo en Carmelo con 3.711 m2 , 51 unidades; y Edificio Borneo en Canelones con 6.509 m2 , 48 unidades.

Con este panorama por delante y un equipo técnico de profesionales que no para de crecer y superarse, apoyados en un estricto sistema de gestión y control de calidad, que entre otras cosas le ha valido el recientemente otorgado Premio Nacional de Calidad del INACAL, basándose siempre en sus valores de excelencia, innovación y compromiso, vale la pena preguntarse, ¿es CIEMSA la mejor opción para una obra de arquitectura?… Por supuesto.

CONTÁCTENOS

Soriano 1180

Tel: +598 2902 0675

www.ciemsa.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#