Empresariales

En Obra. SikaTop® Seal-107

noviembre 10, 2020

Impermeabilización de fundaciones y subsuelos

Si bien las obras de construcción se aprecian y valoran por lo que de ellas se ve sobre el nivel de suelo, es en sus cimientos y en sus estructuras bajo nivel donde se fundan y se da estabilidad a las estructuras superiores. En muchas edificaciones también, bajo nivel, se constituyen importantes complejos funcionales, que pueden ser primordiales para el funcionamiento del edificio.

Las estructuras bajo nivel, además de soportar las cargas, muchas veces están sometidas a la acción nociva y continua de múltiples agentes agresivos, como sales y sulfatos presentes sobre todo en el agua subterránea. El ingreso de agua del subsuelo ya sea en la estructura como al interior de las áreas funcionales, representa un detrimento grave para la durabilidad y funcionalidad, por ello, el control del ingreso de agua es una de las preocupaciones principales tanto para los diseñadores: arquitectos e ingenieros, para los constructores y fundamentalmente para los propietarios.

Sika®, se especializa en ofrecer productos y sistemas constructivos para atender el control del ingreso de agua, ya sean como sistemas considerados desde el proyecto, o para solucionar problemáticas que puedan ocurrir tanto en la fase constructiva como en la fase de uso del edificio.

SikaTop® Seal-107 es desde hace mas de 35 años, uno de los productos más versátiles para la impermeabilización de cimientos y estructuras enterradas, ya que por su excelente adherencia y resistencia a presión negativa, puede ser aplicado como parte fundamental del sistema de impermeabilización tanto al exterior de cimientos y subsuelos, como en interior, cuando las condiciones o los tiempos constructivos imponen este tipo de solución.

SikaTop® Seal-107, es un mortero cementicio presentado en polvo y líquido. Es de uso sencillo y muy versátil, ya que, tras mezclarse, puede aplicarse tanto a llana como a pinceleta, alcanzando su efectividad para la impermeabilización con una capa de apenas unos pocos milímetros de espesor. La combinación del mortero cementicio con las resinas acrílicas del componente líquido le otorgan además una excelente flexibilidad y adherencia, lo que le permite acompañar pequeños movimientos del soporte.

Es por estas cualidades que SikaTop® Seal-107 es el producto de mejor desempeño del mercado cuando se requiere impermeabilizar cualquier tipo de estructuras, tanto estructuras de fundaciones y subsuelos, como contenedores de agua como piscinas y tanques.

CONTÁCTENOS

Av. José Belloni 5514. 12200 Manga, Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2220 2227

www.sika.com.uy

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

Algunas de las oportunidades de mejora de la #productividad en la industria de la #construccion están en el tiempo de traslado hacia los frentes de trabajo, esperas en pañol, distribución de materiales y tiempos improductivos asociados a problemas de supervisión.

Niveles de actividad según los 7 rubros monitoreados: encofrados, armaduras, hormigonado, muros, revoques, yeso proyectado y revestimientos.

En hormigonado, por ejemplo, el 60% de los tiempos improductivos se vinculan al abastecimiento externo de suministro.

Resultados: "El 80% es tiempo real de trabajo. Esto significa que de la jornada de 9 horas, 7 horas 10 minutos es el tiempo que se trabaja ya sea en tareas que agregan valor o tareas de soporte". Arq. Silvina Rak, autora del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad

"Las mediciones se llevaron a cabo en 30 obras durante una semana que sea representativa de los indicadores que se buscaban medir". Arq. Florencia Cristalli, una de las autoras del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad #Uruguay

"Mejorar la productividad es una pata fundamental para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. No hay futuro sin mejora de la productividad". Pablo Mieres, ministro de @MTSSuy sobre Proyecto de Medición de Productividad en la Construcción.

#construccion