Empresariales

Espina: 25 años de trabajo en Uruguay

abril 2, 2020

Por cumplir 25 años de trabajo ininterrumpidos en Uruguay, el 2019 cierra como un preámbulo para grandes desafíos que se vienen en 2020 y 2021.

En oportunidades anteriores destacamos como cualidad relevante y distintiva la rápida adaptación a los cambios; en esta oportunidad no sólo no es diferente sino que además la confirmamos plenamente cuando vamos a cumplir 25 años de trabajos ininterrumpidos en Uruguay.

Este año 2019 que cierra, es preámbulo de grandes desafíos para los años 2020 y 2021, con obras públicas de gran relevancia y largo aliento en nuestro país, como es el caso del Circuito Vial Nº 3, PPP que abarca 300 km de la ruta 14, de la cual resultáramos Concesionarios conjuntamente con la también empresa española Copasa. Particularmente ESPINA estará ejecutando 10 puentes de hormigón en la mencionada ruta, a lo largo de los dos próximos años.

También realizaremos varias obras para OSE: Nuevos Filtros para la Planta de Laguna del Sauce, Maldonado, obras varias en Aguas Corrientes, Canelones, Saneamientos en Salto y Paso de los Toros, RANC en Paysandú, Tanques elevados y redes de agua en Melo y Colonia, Ampliación de la Planta de Tratamiento en Florida, etc. Además acabamos de firmar contrato con OPP para la ejecución de Saneamiento, Pluviales y Vialidad en Ciudad del Plata, San José.

A nivel privado hay varias posibilidades relevantes en las cuales estamos participando, que esperamos se confirmen en los primeros meses del año 2020.

ESPINA es reconocida tanto por su expertise en obras de Infraestructura Hidráulica como en otras Áreas de la Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial, Arquitectura y Servicios especiales para Industrias.ESPINA se estableció en Uruguay en 1995, por lo que en el año 2020 cumpliremos 25 años de permanencia ininterrumpida en el país, siendo una empresa reconocida en el medio tanto por clientes como por empresas colegas.

Algunas de las obras emblemáticas realizadas por ESPINA en estos 25 años fueron:

  • 5ª Línea de Bombeo para OSE y trabajos especiales en el cabezal de salida de la 6ª Línea.
  • Nuevo Hospital de Oncología, Nuevo Hospital Pasteur y Ampliación del Sanatorio Crami.
  • Nuevos Clarificadores y Filtros para la Planta de OSE en Aguas Corrientes.
  • Centros Logísticos de Distribución para FNC- Ambev, Visuar- Samsung y Tiempost.
  • Emisarios subacuáticos (Ciudad de la Costa – OSE y Punta Yeguas – IMM).
  • Remodelación de Edificio Jaureguiberry – Ciudad Vieja – Montevideo
  • Plantas de Tratamiento de Efluentes en todo el interior del país.
  • Planta de Tratamiento de Lixiviados de residuos urbanos – IMM.
  • Ejecución de contratos de Operación, Mantenimiento y Control de Plantas industriales.
  • Puente sobre Arroyo Pintado en Florida.

Como factor distintivo a destacar, profundizamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo el año pasado el certificado de Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2015 y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001:2018. En este último caso, orgullosamente mencionamos que somos la primera empresa uruguaya certificada bajo esta Norma.

Esto complementó nuestro Sistema de Gestión Integrado, ya que estamos certificados en Calidad desde el año 2004 según la Norma ISO 9001:2015.

Contáctenos:

Hervidero 3039, Montevideo

Tel.: +(598) 2200 5593 – 2204 5085

espina@espina.com.uy

www.espina.com.uy

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

"El sector de la construcción ha dado ejemplo de cómo conducirse en la pandemia. Primero para suspender las obras, segundo por la licencia dada y tercero por los 35 meses de negociación colectiva" Presidente @LuisLacallePou en el #DíaDeLaConstrucción2020.

"Sería deseable que el país cuente con un plan de infraestructura que trascienda un Gobierno, una política de estado. Porque cuando hay reglas claras el sector privado se potencia". Ing. Diego O'Neill, presidente @CCU_Oficial.

http://bit.ly/3j3GUW8

#DíaDeLaConstrucción2020

El presidente @LuisLacallePou ya está en el evento por el #DíaDeLaConstrucción2020, "Construcción, motor del desarrollo económico y la generación de empleo".

Siga la transmisión en vivo: http://bit.ly/3j3GUW8