Empresariales

La reconstrucción del Punta Shopping, una hazaña en tiempo récord a cargo de Stiler

diciembre 29, 2023

El nuevo Punta Shopping fue diseñado a partir de soluciones constructivas innovadoras que permitieron ahorrar tiempo y recursos al cliente, y que quedara listo en tiempo récord para ser inaugurado esta temporada.

Luego del siniestro comenzó la “hazaña”, como suele denominarlo el equipo de Stiler, empresa líder del Grupo Avax, a este ambicioso proyecto.

El plan de reconstrucción de los 44.000 metros cuadrados de Punta Shopping significó un gran desafío desde todo punto de vista para la constructora, que desde el primer momento primó el cuidado y seguridad de todo el equipo, la cercanía y el diálogo con el cliente y la flexibilidad ante los cambios que pudieran surgir en el avance de la obra.

“El proyecto Punta Shopping es un excelente ejemplo de cómo nuestros valores condujeron todo el proceso: la sensibilidad de nuestra gente ante una situación dramática enseguida del incendio, y la obsesión de la empresa por los aspectos de seguridad”, aseguró Marcos Taranto, presidente de Stiler.

EL PROCESO DESDE ADENTRO

La pericia técnica determinada por Bomberos dictaminó que el 60% de la edificación debía ser demolida. La obra se desarrolló en varias etapas de las que estuvieron a cargo unas 400 personas.

“Hubo que prácticamente reconstruir todo el shopping. En la etapa inicial se hizo una limpieza del derrumbe, luego se cambiaron todas las instalaciones eléctricas, industriales e hidráulicas, sanitaria, pisos, iluminación, etc, no hay una sola instalación que no haya sido renovada. Y se modificaron algunos espacios como por ejemplo la plaza de comidas y el cine. Siempre respetando el diseño original y la curvatura característica del Arq. Carlos Ott ”, señaló Taranto.

El empresario contó que se desarrollaron tres soluciones estructurales que permitieron trabajar en paralelo en todo el proceso: “Por un lado, se trabajó en hormigón tradicional en algunos sectores. Por otro lado, se trabajó por estructuras metálicas y en paralelo se iban diseñando y trayendo materiales importados”. Estos sistemas constructivos permitieron ahorrar tiempo y recursos al cliente logrando llegar al objetivo en tiempo récord con compras locales e internacionales.

El robusto conocimiento de la empresa con 64 años de trayectoria, y su criterio técnico fueron claves para sortear las dificultades propias del contexto de una obra tan desafiante. “Desde el primer momento nos comprometimos a cumplir con los plazos y también con entregar un proyecto de calidad para que Punta del Este vuelva a contar cuanto antes con este atractivo. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo, con gran compromiso y esfuerzo para lograr que esto fuera posible”, agregó el empresario.

Contáctenos

Misiones 1466 / C.P. 11000. Montevideo, Uruguay

(+598) 2916 2616

www.stiler.com.uy

📢 Los invitamos a participar del Lanzamiento de la Red Empresarial de Talento (RET): Construyendo innovación y digitalización de @CCU_Oficial.

📆17 de julio
🔗Inscripción gratuita: https://forms.gle/bHJkaWNcDRNqXGUr6

💡🌍En el mes de medio ambiente, compartimos el documento “Gestión de residuos de obra civil en Uruguay y su comparación con referencias internacionales”, creado en el marco de la hoja de ruta de sostenibilidad CCU.

📍Accede al trabajo aquí: https://bit.ly/45KOrmP

📍AHORA: Se está llevando adelante el Foro de Industrialización en la Construcción (Uruguay-Chile) organizado por @CCU_Oficial e ISI-Build.

Hablamos sobre construcción industrializada y métodos modernos de construcción.

💡 Quedan pocos días para el Foro de Industrialización en la Construcción (Uruguay-Chile) organizado por la @CCU_Oficial e ISI-Build (Chile). Temas a abordar: construcción industrializada y métodos modernos de construcción.

📆 12/6
⏰9:30
🔗Inscripción: https://forms.gle/ehutUYCHbPXKuR59A

¿Cuáles son los proyectos viales, ferroviarios y portuarios que se vienen en Uruguay para desarrollar negocios? https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/cuales-son-los-proyectos-viales-ferroviarios-y-portuarios-que-se-vienen-en-uruguay-para-desarrollar-negocios?utm_medium=social&utm_campaign=elpaisuytw&utm_source=Twitter