Empresariales

Membranas Asfálticas Sika

diciembre 23, 2021

La impermeabilización de azoteas y superficies horizontales en general ha sido siempre un punto de cuidado en el diseño de la edificación. Existen numerosas alternativas y tecnologías para impermeabilizar, pero sin duda es el asfalto, derivado del petróleo, el material con mayor trayectoria.

Los materiales bituminosos como el asfalto han sido empleados para impermeabilizar en la construcción desde hace más de 3800 años.

Aún hoy, el asfalto sigue siendo una de las opciones preferidas para impermeabilizar, por su versatilidad, eficiencia y durabilidad. La tecnología aplicada al material ha permitido desarrollar soluciones que facilitan su aplicación y mejoran su performance. En ese sentido, las membranas preelaboradas de asfalto representan hoy la manera más segura, eficiente y durable de impermeabilizar con asfalto.

La membrana asfáltica es un producto compuesto por varias capas solidarias, que por la combinación de sus distintas propiedades aseguran tanto la funcionalidad del producto, la trabajabilidad, soldabilidad, elasticidad, adherencia, como una adecuada protección a la intemperie o condiciones del sustrato.

Es un sistema de impermeabilización muy versátil, que admite ser empleado en cualquier tipo de cubierta de obra nueva o mantenimiento.

Sika Uruguay introdujo al mercado nacional las membranas asfálticas en la década de los 80. También se destaca su participación en las instancias de normalización UNIT para las membranas asfálticas y su aplicación, resultando de este trabajo las normativas vigentes en cuanto a la calidad de los productos y los criterios de colocación uso y mantenimiento.

Asimismo, es importante destacar que Sika ha desarrollado el sistema de impermeabilización con membranas Asfálticas, con la introducción de productos complementarios, que ofrecen soluciones confiables y durables para resolver la aplicación y los detalles de las membranas asfálticas como ser: Imprimación Asfáltica Sika y Embudos y Desagües laterales de EPDM Sika.

La siguiente innovación introducida fue el aluminio compuesto flexible, esta característica le confiere a la capa de autoprotección mejoras significativas en la flexibilidad, trabajabilidad, resistencia al punzonado, etc.

Todas estas innovaciones han permitido que hoy, las impermeabilizaciones realizadas con Membranas Asfálticas Sika sean la opción más robusta y confiable a la hora de impermeabilizar o re impermeabilizar cualquier tipo de construcción.

Actualmente Sika puede referenciar un largo historial de exitosas impermeabilizaciones tanto en obras nuevas como en mantenimientos en las que sus soluciones han sido aplicadas a conformidad de las expectativas de sus clientes y han superado las expectativas de durabilidad.

Por último, es imprescindible destacar la confianza que los aplicadores de Membranas Asfálticas Sika depositan diariamente en los productos y soluciones de Sika, ya que son ellos los que han permitido desarrollar este historial de éxitos y un auspicioso futuro para las Membranas Asfálticas Sika

CONTÁCTENOS

Av. José Belloni 5514. 12200 Manga, Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2220 2227

www.sika.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#