Empresariales

Nortesur, garantías e innovación para cada industria

diciembre 23, 2021

Nortesur S.A. fue fundada en 1968 por empresarios uruguayos con el objetivo principal de ofrecer soluciones de avanzada y atender los requerimientos de la industria nacional. Es una organización que se desempeña en la producción y el abastecimiento dentro de las áreas de ingredientes y productos químicos en distintas ramas de la industria alimenticia, frigorífica, láctea, enológica, construcción, química, textil, fitosanitaria y nutrición animal.

Más de 50 años de trabajo y la certificación ISO respaldan nuestra solidez empresarial, la excelencia de nuestros productos y la calidad del equipo humano detrás de todos los procesos que realizamos.

Estamos en 4 países, Uruguay, Brasil, Paraguay y Costa Rica. Con nuestra propia flota de vehículos hacemos transporte internacional hacia todo el Mercosur ampliado (incluye Bolivia y Chile). Contamos con cisternas, porta contenedores, carga seca, reparto minorista y graneles líquidos corrosivos. Nuestro transporte nacional con entrega en todos los puntos del país, cuenta con una flota de más de 20 equipos. Atendemos en todo el país con distribución desde cisternas de 35MT hasta presentaciones minoristas a más de 4000 clientes de forma directa.

Contar con distintas certificaciones internacionales, es garantía para el desarrollo de productos de calidad para cada una de las industrias. En Uruguay la construcción avanza con nuevos procesos constructivos que nos dan la oportunidad de crear nuevos productos químicos y en Nortesur homenajeamos a diario a la construcción, elaborando insumos a su medida.

Por eso creemos que proveedores y clientes, adapten sus productos y procesos a las nuevas exigencias normativas que están en constante cambio. En un contexto donde asiduamente se revisan y se elevan estos requerimientos, las soluciones que ofrece la industria deben estar a la altura y responder a las expectativas de sus demandantes con una oferta amplia que sea adecuado a las necesidades cada vez más específicas y exigentes de los proyectos.

En Nortesur, la innovación en el desarrollo de estos nuevos productos juega, por tanto, un papel fundamental a la hora ser un aporte real al sector. Es de conocimiento general que en los últimos años la sostenibilidad y la productividad han surgido como temas de impacto a nivel mundial en la construcción y para las soluciones que ofrece el mercado, nos propusimos seguir haciendo crecer el sector.

Dentro de las líneas de productos que ofrecemos a escalas industriales como minoristas, contamos con disolventes, como aguarrás y thinner, los cuales poseen varias funciones y por eso son uno de los materiales que no faltan en un trabajo con pintura. Por un lado, permiten bajar la consistencia de pinturas y barnices. Por el otro, su abrasividad los convierte en decapantes perfectos para eliminar la pintura antigua. También contamos con la representación oficial de la marca líder Selsil, dónde contamos con amplia gama de productos destinados al rubro de barraca y ferretería.

Como empresa internacional, venimos construyendo este camino desde hace muchos años, aportando soluciones para distintos países y siendo referentes en Uruguay, seguimos hacia adelante, por el camino de brindar garantías e innovación para cada industria.

Contáctenos

Ruta 8 7407/09. Montevideo, Uruguay

Tel. 2514 5570

nortesur@nortesur.com.uy

 www.nortesur.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#