Empresariales

Sika: línea de revoques

julio 16, 2021

Sika Uruguay ha desarrollado una nueva línea de morteros industrializados para revoques enfocándose en mejorar los métodos constructivos, facilitando los procesos de obra y aumentando la transferencia de valor para sus clientes.

Desde los orígenes de las civilizaciones la innovación en la construcción es una tendencia permanente y global y un testimonio tangible del desarrollo humano.

La incorporación de nuevas tecnologías, que mejoran la eficiencia del trabajo en la industria de la construcción, han dado impulso a importantes mejoras de los métodos constructivos, traduciéndose en obras más rápidas, de mejor calidad y más económicas, brindando mayor confort, permitiendo a la sociedad apuntar a metas cada vez más elevadas, e impulsando su desarrollo y crecimiento.

Sika ha sido desde sus orígenes una empresa cimentada en la innovación y el desarrollo tecnológico lo que ha sostenido su crecimiento global y por lo cual ha ganado, con el paso del tiempo, la confianza y aprecio del mercado, y le han permitido convertirse en un referente para la industria de la construcción en todo el mundo.

Manteniéndose fiel a la premisa de crecer sobre un fuerte cimiento de innovación, Sika Uruguay ha desarrollado una nueva línea de morteros industrializados para revoques, que apuntan a simplificar los procesos tradicionalmente realizados con revoques elaborados en obra a base de mezclas artesanales de arena y cal, brindándole al constructor la posibilidad de disminuir los tiempos de trabajo, mejorar la eficiencia del personal, minimizando desperdicios y mejorando la calidad del producto terminado, la logística y organización de la obra.

Se denominan morteros industrializados a las pre-mezclas secas en base a cementos, arena, aditivos y adiciones que le confieren características particulares como impermeabilidad, resistencia, textura, y además presentan por la homogeneidad de los procesos y las materias primas con las que son elaborados, posibilidades para ser empleados con equipos mecánicos como pistolas de proyección, máquinas para revoque, etc.

Los revoques de Sika, listos para usar, le transfieren al constructor la posibilidad de mejorar globalmente la eficiencia en obra, simplificando procesos, abaratando costos logísticos y disminuyendo el costo global de las tareas de obra. Estas ventajas se traducen en menores tiempos de ejecución, ahorro de dinero y mejoras de la rentabilidad para la inversión.

Los revoques Sika se pueden aplicar sobre cualquier superficie porosa como muros de ladrillo, ticholo, bloque u hormigón.

Los muros deben ser estables, deben haber concluido los movimientos de asentamiento y deben estar bien acuñados.

Las superficies de aplicación deben presentarse lisas, firmes y sanas, bien aplomadas, para evitar cargas excesivas. Previo a la aplicación del revoque, deben realizarse las fajas de aplomado con el mismo material, dejando entre faja y faja una separación de aproximadamente 1,60 m. Los paramentos deben humedecerse, pero no deben estar mojados superficialmente al momento de aplicar el revoque, para evitar la desecación prematura de la mezcla. En todos los casos aplican las reglas generales de la buena construcción, siendo recomendable no aplicar espesores excesivos, ni dejar de realizar los procesos de curado, imprescindibles para minimizar el riesgo de fisuración de los materiales con agregados cementicios.

Una vez que los revoques han fraguado, deben ser fratasados para lograr una excelente terminación, también puede emplearse la técnica del esponjeado para dejar las superficies más tersas y lisas.

Con su línea de Revoques, Sika sigue a la vanguardia de la industria de productos químicos para la construcción, enfocándose en mejorar los métodos constructivos, facilitando los procesos de obra y aumentando la transferencia de valor para sus clientes.

CONTÁCTENOS

Av. José Belloni 5514. 12200 Manga, Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2220 2227

www.sika.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#