Empresariales

José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas; Ing. Guillermo Sánchez, director de Incoci, Ing. Marcos Taranto, presidente de Stiler; y Ec. José Luis Puig, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Stiler avanza en rutas conectando al Uruguay

septiembre 20, 2022

La firma conformó un consorcio con Incoci para construir y mantener el segundo tramo de la doble vía de la Ruta 5.

En una obra que confirma su vocación por el desarrollo de rutas que conecten al país, Stiler realizará junto con la firma olimareña Incoci la construcción y el mantenimiento del segundo tramo de la doble vía de la Ruta 5, que va desde el kilómetro 95,350 hasta el kilómetro 133,300, tras un acuerdo firmado con la Corporación Nacional de Desarrollo.

El costo de las obras, que se enmarcan en la modalidad de los Contratos de Rehabilitación, Mantenimiento y Financiación (CREMAF), será de US$ 76,6 millones y comenzarán en setiembre. El objetivo es finalizarlas en 18 meses, rehabilitar la vía existente en 24 meses, y realizar mantenimiento durante 120 meses.

En el primer año de trabajo la obra va a demandar entre 150 y 180 trabajadores. La intervención significa trabajar sobre el corredor que conecta al norte con el sur del país y cuenta con varios desafíos.

Como parte de la construcción se ensanchará y reforzará el puente sobre el río Santa Lucía chico que atraviesa la ciudad de Florida y se construirá un pasaje superior ferroviario en el mismo departamento para que el ferrocarril pase por encima de la ruta.

El presidente de Stiler, Marcos Taranto, planteó esta adjudicación como una “responsabilidad” que el consorcio “tomará con la seriedad que merece”, ya que “la doble vía de ruta 5 va a ser un pilar de la infraestructura nacional como en su momento fue la doble vía a Punta del Este”.

Para las autoridades de la empresa, que lleva más de 60 años desarrollando muchas de las principales obras de nuestro país, también es destacable el ser protagonistas de los primeros acuerdos CREMAF firmados por el Estado con el sector privado.

Contáctenos

Misiones 1466 / C.P. 11000. Montevideo, Uruguay

(+598) 2916 2616

www.stiler.com.uy

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#