Empresariales

Ventus construye edificio icónico en La Blanqueada

julio 16, 2021

Desde el mes de mayo la empresa Ventus Construcciones ha comenzado la construcción de Torre Firenze, un edificio de 7 pisos y 41 unidades que se convertirá en referencia del barrio La Blanqueada.

El nuevo proyecto de 3.200 m2, que insumirá 24 meses en su construcción y empleará unos 10.000 jornales, será el primer edificio de Uruguay diseñado en base a Big Data. A través de un estudio realizado por InfoCasas, donde se analizaron 10 años de datos de mercado y el comportamiento de unidades de diferentes tipologías en diversos barrios de Montevideo, esta valiosa información influyó en las decisiones desde la selección del terreno hasta el mix de unidades disponibles.

Torre Firenze es un proyecto de construcción tradicional, que se construirá utilizando bloques de hormigón celular, que aportarán mayor aislación térmica y acústica.

La nueva iniciativa apunta a ser una opción sustentable y más económica para quienes la habiten, por lo que las áreas comunes se alimentarán de fuente de energías renovables, provistas por panelería solar que se instalará en el edificio.

“En Ventus Construcciones trabajamos para generar proyectos que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con más de 50 proyectos renovables y de infraestructura construidos en poco más de 10 años de operaciones. Confiamos en que este primer edificio será el punto de partida para varios que vendrán”, comentó Sebastián Morelli, Gerente de Operaciones de Ventus Construcciones.

Este nuevo proyecto se suma a los más de 10 proyectos que en la actualidad ejecuta Ventus Construcciones en Uruguay y Argentina, que van desde: ensanche de puentes, construcción de centros educativos, naves industriales, galpones, alcantarillas para proyecto ferroviario, entre otros.

CONTÁCTENOS

Luis Alberto de Herrera 1248. Torre 1, Oficina 1001 – Montevideo

Tel: 2622 1134

www.ventus.global

Hoy se inauguró el Ferrocarril Central 🚇

¿Sabés cómo se realizó la obra para acondicionar 270 kilómetros de vía?

Leé nuestra nota y enterate todos los detalles de la obra.



#FerrocarrilCentral #modoferroviario #trenUruguay #tren #vialidad

Se viene una nueva edición del Congreso Nacional SYSO en la Construcción👷‍♀️👷‍♂️

Charlas técnicas sobre seguridad y salud ocupacional en la industria, incluyendo la del experto en neurociencia Estanislao Bachrach.

🗓 25 de abril
⏰ 9 a 17hs
📌Híbrido
Inscripción: syso@ccu.com.uy

El próximo 25 de abril se realizará el 7° Congreso Nacional SYSO en la Construcción, organizado por la @CCU_Oficial. Se contará con charlas, debates e intercambios sobre la temática, destacándose la disertación de Estanislao Bachrach.

Esta mañana, se lanzó el programa "Promoción del empleo". El programa es resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción y tiene el objetivo de fomentar la inserción de mano de obra local en los distintos proyectos del sector.
https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/se-lanzo-programa-promocion-del-empleo#