Revista Papel

Revista Construcción #53

noviembre 10, 2020

¡Recibí noticias del sector!

Suscribite a nuestro mailing

Quiero la revista Construcción

Algunas de las oportunidades de mejora de la #productividad en la industria de la #construccion están en el tiempo de traslado hacia los frentes de trabajo, esperas en pañol, distribución de materiales y tiempos improductivos asociados a problemas de supervisión.

Niveles de actividad según los 7 rubros monitoreados: encofrados, armaduras, hormigonado, muros, revoques, yeso proyectado y revestimientos.

En hormigonado, por ejemplo, el 60% de los tiempos improductivos se vinculan al abastecimiento externo de suministro.

Resultados: "El 80% es tiempo real de trabajo. Esto significa que de la jornada de 9 horas, 7 horas 10 minutos es el tiempo que se trabaja ya sea en tareas que agregan valor o tareas de soporte". Arq. Silvina Rak, autora del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad

"Las mediciones se llevaron a cabo en 30 obras durante una semana que sea representativa de los indicadores que se buscaban medir". Arq. Florencia Cristalli, una de las autoras del proyecto. @CCU_Oficial

#construccion #productividad #Uruguay

"Mejorar la productividad es una pata fundamental para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. No hay futuro sin mejora de la productividad". Pablo Mieres, ministro de @MTSSuy sobre Proyecto de Medición de Productividad en la Construcción.

#construccion