Empresariales

Cementos Artigas celebró sus 100 años en la actividad minera e industrial en Uruguay

abril 3, 2020

Desde 1919, Cementos Artigas está abocada a la producción y comercialización de cemento Portland, y al suministro de otros materiales afines para la industria de la construcción.

Cementos Artigas es empresa líder y pionera en su rubro desde sus inicios y en el transcurso de este siglo ha participado activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, incluyendo obras emblemáticas como el Palacio Salvo, Estadio Centenario, y el Hotel Carrasco, entre otras.

Cementos Artigas cuenta hoy con dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce el precursor inmediato del cemento, el Clinker y una planta de molienda y despacho en Sayago, Montevideo, que completa el proceso industrial y comercial del cemento.

Desde 1997 la empresa también produce y comercializa hormigón premezclado a través de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado, y varias plantas móviles que asisten obras de gran porte en el interior del país.

Con el desarrollo sostenible como norte, sus operaciones y productos tienen el menor impacto ambiental en nuestro país y la mayor eficiencia energética en su producción, gracias a sus planes de reducción de emisiones de CO2, al uso responsable de combustible y materias primas y al cuidado en los impactos sobre la tierra y sus comunidades.

En este centenario, la empresa celebra no solo haber sido parte de la construcción de tantas obras sino también de muchos sentimientos y recuerdos que dejaron huella en cada uno de los uruguayos.

Contáctenos:

Planta Sayago: Dir: María Orticochea 4707

Tel +(598) 2309 2810

www.cementosartigas.com.uy

CONSTRUIR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Jhon y Karina estuvieron privados de su libertad. Hoy trabajan en la construcción, aprendiendo un oficio y proyectando futuro gracias a un programa de reinserción laboral público-privado.

Leé la nota completa 👇
http://shorturl.at/yDyhO

3

¿Puede Uruguay transformarse en un polo regional de data centers?

Con Google y Antel como antecedentes, el país combina ventajas energéticas y experiencia constructiva, pero aún quedan desafíos para atraer más inversiones.

Leé la nota aquí 👇
https://shorturl.at/0tdIg

3

Con la presencia de la ministra Lucía Etcheverry del @mtopuy, arrancó el 9° Encuentro +Construcción enfocado en el desarrollo sustentable y la transformación digital de la industria. El evento es organizado por la @CCU_Oficial y la @CNDUruguay.

2

🏗️ Día de la Construcción 2025 🇺🇾

Ayer se celebró una nueva edición del #DíaDeLaConstrucción, con la presencia del presidente Yamandú Orsi, autoridades nacionales, políticos, empresarios, gremiales e integrantes del sindicato.

📸 Mirá algunas postales del encuentro

4